La compañía ha mostrado sus nuevas instalaciones donde ha acometido una profunda renovación para adaptar el espacio a las nuevas formas de trabajar y contribuir al crecimiento de la firma, líder en transformación digital.
Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, ha presentado sus nuevas oficinas en Barcelona-Viladecans, donde ha acometido una profunda renovación de las instalaciones para adaptarlas a las nuevas formas de trabajar. La compañía ha apostado por unas nuevas instalaciones, que crean un modelo de ‘oficina del futuro’ que aúna innovación, versatilidad y dinamismo para responder a los retos de un sector en plena transformación.
“El sector tecnológico se enfrenta a las mismas turbulencias económicas que observamos en cualquier otro sector, pero además lleva implícitos retos directamente relacionados con su naturaleza cambiante, disruptiva y basada en la constante innovación, por lo que estas nuevas oficinas están pensadas para responder a ese comportamiento a través de su capacidad para acompañar a cada movimiento que haya que dar”, explica Jaime Soler, VP Chief Country Executive, Spain & Portugal, de Ingram Micro.
El Canal ha visto cómo la primera fase pospandémica ha llegado acompañada de un ligero descenso en las ventas de dispositivos digitales, una coyuntura que desde Ingram Micro consideran “normal y esperada”, destaca el director general de la compañía, tras un periodo en el que se han multiplicado las ventas para responder a la expansión de nuevas fórmulas laborales como el teletrabajo o a una mayor actividad online de las personas, en todos los sentidos.
Con esa realidad en mente, las nuevas oficinas de Ingram Micro en Barcelona ofrecerán a sus más de 270 empleados un espacio en el que trabajar y relacionarse con compañeros de trabajo, clientes o proveedores, con el objetivo de servir mejor a sus necesidades gracias a la creación de mejores espacios y a la implementación de más tecnología, además de utilizarse como ‘showroom’ para los vendores y clientes de la compañía.
Ingram Micro se ha especializado en AV PRO y ha instalado decenas de pantallas de última tecnología en todos los espacios de trabajo, reuniones o presentaciones. Un equipamiento de última generación “que hará posible presentaciones más eficaces, ganar capacidad de visualización de dinámicas de trabajo y permitir a nuestros profesionales relacionarse a distancia con sus compañeros presentes en las otras ubicaciones geográficas en las que Ingram Micro está presente”, explica Jaime Soler.
- Tecnología al alcance de los empleados y clientes
El proyecto de desarrollo de las nuevas oficinas de Ingram Micro tiene como objetivo primordial cumplir su misión de ser transmisores de tecnología a cualquier lugar, espacio o cliente, y consolidarse como líderes tecnológicos en el mercado, bautizado como “hacer Realidad la Promesa de la Tecnología”.
Para alcanzar este propósito se ha creado un espacio dotado con la última tecnología del mercado, conocido como Xperience Center, donde los clientes pueden disfrutar de una experiencia única y personalizada, identificándose con sus proyectos.
De acuerdo con Jaime Soler: “Con Xperience Center se pretende establecer una colaboración con los vendores para aprovechar al máximo este centro y que la visita de los clientes se convierta en una experiencia inolvidable que les permita materializar sus proyectos”.
El diseño de las nuevas instalaciones son resultado de la constante búsqueda de Ingram Micro por un modelo laboral y de relación con los clientes más eficiente y adaptado a las necesidades de sus asociados. Un objetivo que le ha valido a la compañía ser incluida por el portal InfoJobs en el ranking de las 50 mejores empresas de España en las que trabajar.
Además, Ingram Micro ha visto cómo sus políticas de igualdad y fomento de la diversidad han convertido a la compañía en un ejemplo no solo para el sector IT, sino para el ecosistema profesional en general. No en vano, el 53 % de la plantilla de Ingram Micro son mujeres, una cifra especialmente alta tratándose de un sector, el digital, donde tradicionalmente no ha habido mucha presencia femenina, y en algunos departamentos de la compañía la totalidad de los empleados son mujeres.