Unos 600 millones de personas utilizan Instagram, la red social ha incrementado el número de seguidores luego de una serie de actualizaciones que le han permitido colocarse como una de las principales plataformas en el mundo. Por ello, ha implementado una más, además de parecerse a Snapchat en su sección de publicaciones efímeras, hizo lo propio con Facebook, con una herramienta que permite a sus usuarios publicar hasta 10 fotografías o vídeos en una misma publicación, conocida como carrusel.
Pero, ¿cómo pueden utilizar los estrategas esta característica? Existen por lo menos tres maneras de sacarle provecho:
- Mostrar una línea completa de productos en lugar de publicar uno por uno u ofertar una gama de colores de un mismo producto es una ventaja de la nueva actualización que puede ser aprovechada. Esto en lugar de lo que se hacía anteriormente, colocando varias imágenes en una misma fotografía, saturando de información una sola toma.
- Hacer un paso a paso ya es posible con la integración de dicha característica, la que puede ser muy útil especialmente para la demostración de un producto, como una receta, para las marcas relacionadas con la industria alimenticia o un tutorial de maquillaje. Cabe mencionar que las firmas que lideran el listado de las cinco marcas Fast Moving Consumer Goods más populares en dicha red social son precisamente las de cosméticos, de acuerdo con Iconosquare, en datos proyectados por el portal web especializado Statista.
- La marca puede ser más interactiva con el usuario de Instagram por medio de una pregunta de opción múltiple, utilizando un imagen por respuesta y pidiendo a los usuarios que elijan su favorita por medio de likes o que comenten en cada una de ellas sus inquietudes.