El nuevo curso de Desarrollo Personal puesto enmarcha por el Instituto Pascal, establece las bases para realizar un cambio a nivel personal, que marcará el punto de partida en un proceso de mejora continua. El objetivo de este curso es mejorar la actitud para crecer y superarse emocional y profesionalmente.
Dirigido a profesionales, emprendedores, directivos, mandos intermedios, entre otros, se les impartirá un método de formación basado en el Principio de Motivación, partiendo de intereses y expectativas comunes se consiguen experiencias de éxito; Principio de Actividad, los participantes serán protagonistas de su propio aprendizaje, realizando actividades que posibiliten la experiencia de cambio y el Principio de Interacción, para fomentar el intercambio de vivencias y consolidar los aprendizajes, de forma que se pongan en práctica habilidades sociales y de comunicación.
El Instituto Pascal resalta la idoneidad de este método en la formación a emprendedores, “la formación en la que se potencia el trabajo en equipo de una forma tan práctica y experiencial genera un entusiasmo que facilita, en gran medida, la asimilación de nuevos conceptos. Queremos inculcar a las personas que tengan una mentalidad abierta para que corran riesgos, que se atrevan a equivocarse, que hagan propuestas, que cuestionen todo aquello que no les convence, aspectos tan importantes en una época en la que se fomenta el emprendimiento”, informa José Pascual, fundador y director general del Instituto Pascal.
La filosofía de este curso consiste en trabajar firmemente el autoconocimiento como base del desarrollo personal y punto de partida para el cambio y, de esta forma, potenciar la motivación, la inteligencia emocional, la autoconfianza y la empatia, como palanca de éxito. De este modo, se pueden utilizar con eficacia las herramientas que permiten un mayor rendimiento en los profesionales para la superación de miedos, toma de decisiones y resolución de problemas.
Para el experto la clave está en la actitud, que marca la diferencia de la capacidad de las personas a la hora de adquirir conocimientos y de saber encauzarlos hacia su vida personal y profesional. Por ello, es fundamental para crear una óptima imagen y marca personal.
Se trata de un curso eminentemente práctico, que tenndrá una duración de 35 horas y será impartido por el profesorado del Instituto Pascal, integrado por psicólogos y psicopedagogos titulados. Los grupos estarán formados por un máximo de 20 personas. Actualmente, está abierto el plazo de inscripción y las clases darán comienzo el próximo mes de abril.