Entre los recientes cambios realizados por Apple, aparecen los nombramientos de Jeff Williams como director de operaciones, y Phil Schiller, que adquiere nuevas responsabilidades haciéndose cargo de algunos campos en el App Store de Apple.
Según la nota oficial de la compañía, Jeff Williams ha estado en el gigante tecnológico desde 1998 y ha supervisado por completo la cadena de suministros desde 2010. Ahora ha sido nombrado director de operaciones y Johny Srouji se une al equipo ejecutivo de Apple como vicepresidente senior de Hardware Technologies, tras integrarse a Apple en 2008 para liderar el desarrollo del chip A4, que supuso la primera vez que Apple montaba un sistema en un chip.
Phill Schiller, vicepresidente senior de Worldwide Marketing, asumirá el liderazgo del App Store para todas las plataformas de Apple. Además, ya se anunció que Tor Myhren se unirá a Apple en el primer trimestre de 2016, en el rol de vicepresidente de Marketing Communications, reportándole directamente al presidente de Apple, Tim Cook.
Con estas nuevas responsabilidades, Schiller se centrará en estrategias que expandan el ecosistema creado en Apple y que los clientes y usuarios han llegado a adorar con el uso del iPhone, Mac, iPad, Apple Watch y Apple TV. Más de once millones de desarrolladores a lo largo de todo el mundo crean aplicaciones para las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, OS X, watchOS y tvOS. Al mismo tiempo llegan al mercado dispositivos y accesorios compatibles que han contribuido a que los clientes de Apple hayan descargado más de cien mil millones de aplicaciones a través de las App Store.
Sin embargo, las App Store han sido plataformas muy criticadas por la comunidad de desarrolladores, por la carencia que tiene a la hora de reconocer su figura pública en pro de la propia App Store. Será interesante ver como Phill Schiller puede hacer que la App Store dé el paso adelante que todos ellos esperan.