El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, salió ante los medios para explicar las nuevas medidas que desde la sanidad madrileña se tomarán para hacer frente a la crisis del coronavirus. El número de contagiados se multiplica y los hospitales madrileños no dan abasto. Empieza a no haber camas para acoger a los pacientes con dolencias más graves y el personal sanitario es insuficiente para abordar la situación.
Por ello, se confirmó que pedirían a los hoteles convertirse en hospitales durante esta crisis del coronavirus. El primero que tomó el mando del sector hotelero fue Kike Sarasola, fundador del grupo Room Mate, y que cuenta con 5 edificios en la Comunidad de Madrid.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario ofreció de manera desinteresada dos de sus hoteles a la sanidad madrileña tras la intervención del consejero. Lo cierto es que esta decisión fue muy bien recibida y aplaudida por el conjunto de la sociedad que se encuentra en la red social del pájaro azul.
Para paliar toda la situación desbordante que se está viviendo y se espera vivir a una escala mayor en los hospitales madrileños, la Consejería de Sanidad presentó ayer varias medidas recogidas en un plan integral frente al coronavirus. Entre ellas está la de una estrecha relación de trabajo entre Sanidad Pública y Privada, además de los hoteles medicalizados y el incremento de personal sanitario en la Comunidad como medida extrema para no colpasar las UCIS, al personal y al sistema sanitario en general.