Kreab lidera nuevamente el asesoramiento de comunicación de M&A por número de operaciones

Según recoge el ranking de la plataforma Mergermarket, el proveedor de datos e información financiera del Grupo Ion, Kreab, la consultora global de comunicación y asuntos públicos, ha vuelto a liderar el ranking de asesoramiento de M&A por número de operaciones durante el primer semestre en España, tras haber gestionado la comunicación de 22 transacciones por un valor total de 12.348 millones de euros.

Estas cifras demuestran una vez más el sólido desempeño de Kreab en el mercado, apoyando la consecución de una amplia gama de operaciones y consolidando su posición como el socio de confianza líder en el ámbito de la comunicación financiera, al llevar ocupando la primera posición del ránking en España desde hace nueve años.

  • El sector energético e inmobiliario, dos de las principales áreas de especialización de Kreab

Además de las transacciones contabilizadas por Mergermarket, que siguen unos estrictos criterios de elegibilidad, Kreab ha asesorado la comunicación de otras 23 transacciones corporativas en los primeros seis meses del año, lo que eleva el total de operaciones financieras asesoradas por Kreab a 45 durante este periodo.

Entre las principales transacciones asesoradas por Kreab durante la primera mitad del año se encuentran la Oferta Pública de Adquisición (OPA), de Bondalti sobre Ercros, y la compra de Gesnorte por parte del Grupo Dunas Capital.

Los sectores que han registrado una mayor actividad en estos primeros meses han sido el energético e inmobiliario, dos de las principales áreas de especialización de Kreab, y donde la consultora cuenta con un amplio número de clientes de primer nivel.

Ambos sectores llevan años recibiendo un fuerte interés por parte de los inversores nacionales e internacionales, una tendencia que continuará traccionada por la transición energética y los elevados niveles de liquidez existentes.

Cabe destacar que Kreab está presente en el mercado español desde hace más de 20 años y cuenta ya con más de 180 empleados entre sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.