La campaña #ÀNotrePlace reclama un mundo más seguro para las mujeres

La campaña #ÀNotrePlace reclama un mundo más seguro para las mujeres

La reivindicación por un mundo más seguro que se hace actualmente desde miles de lugares en el mundo por parte de las mujeres encuentra cada vez más apoyo. Es el turno de la agencia Marianne y Publicis Conseil, con su nueva campaña Ni Putes Ni Soumises (Ni putas ni sumisas).

[fancy_images width=»207″ height=»170″]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2019/11/ww4.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2019/11/ww5.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2019/11/ww2.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2019/11/ww3.jpg[/image]
[/fancy_images]

La iniciativa está destinada a sensibilizar, a impactar y crear concienciación. Viene a combatir la violencia existente contra las mujeres, y a promover la responsabilidad social, así como el respeto y la igualdad de género.

Para ello, se ha creado un vídeo de 70 segundos con el título #ÀNotrePlace (En nuestros zapatos) en el cual un chico de 23 años se pone en la piel de una mujer y experimenta lo que viven miles de ellas cada día. Durante todo un día se ha seguido a este chico convertido en mujer para la ocasión, y se ha podido comprobar la vulnerabilidad y las muestras intimidatorias que son comunes en la vida de las mujeres en la actualidad.

Como se puede ver en el vídeo, este tipo de situaciones incómodas suceden en múltiples lugares y momentos, ya sea de día o de noche, en el metro, paseando en la calle o en un bar o restaurante. El objetivo del movimiento, por lo tanto, es el combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer, ya sea física, moral o fisiológica, que se puede producir en cualquier relación, ya sea con una pareja, un miembro de la familia o una persona totalmente desconocida.

Lo que se reclama es una mayor concienciación sobre este problema que se produce con demasiada frecuencia, un intento de que cada persona, ya sea hombre o mujer, se ponga en la piel de estas ultimas y fomente el cambio que necesita la sociedad para que sea un lugar seguro para todos.

El vídeo se ha realizado en Francia y se ha publicado tanto en televisión como en plataformas de medios digitales. Es un vídeo totalmente real y sin alteraciones, que ha generado un impacto en toda Europa alcanzando más de 10 millones de visualizaciones en 6 días.