La campaña escrita por niños no apta para menores

La campaña escrita por niños no apta para menores

real3Las clases más privilegiadas de Estados Unidos difícilmente logran hacerse una idea de la situación que viven muchos niños y niñas en los barrios marginales. Con el objetivo de arrojar luz sobre este tema la agencia VML ha lanzado una campaña iluminadora.

Para ello han recurrido a un libro en el que se recogen historias reales sobre casos de drogas, violencia y hambre. Se trata de Welcome to My Neighborhood, un programa puesto en marcha por Youth Ambassadors que ha sido diseñado al más puro estilo de los libros infantiles de cuentos tradicionales. “Se trata de un libro escrito por los niños pero que no es adecuado para los niños”, explican desde la agencia.

Estamos ante una campaña que ha cosechado más de 50 millones de impresiones a través de 30 medios de comunicación diferentes, y que ha despertado el interés de numerosas marcas y grandes entidades, siendo algunos de los patrocinadores el Childrens Mercy Hospital, Cerner o UnitedHealthcare.

La campaña consiguió en la última edición de Cannes Lions alzarse con un oro y una plata en la categoría de Design, además de una plata y un bronce en Print & Publishing.