La disruptiva campaña que se reconcilia con la muerte a golpe de recuerdos

La disruptiva campaña que se reconcilia con la muerte a golpe de recuerdos

Hablar sobre la muerte es difícil y por lo general las personas evaden el tema, cuando en realidad se trata de un paso clave dentro del período de duelo. La empresa de cremación estadounidense Solace quiere cambiar esta realidad animando a los clientes a hablar sobre la muerte de una manera honesta y saludable.

Para su primera campaña de marketing, Solace ha lanzado un conjunto de vídeos bajo el lema de «Solace Cares». La compañía ha colaborado con la agencia independiente Must Be Something y con el ilustrador John Phemister para realizar tres cortos de 30 segundos que combinan la animación con una narración íntima que busca poner los pelos de punta.

Para ir en consonancia con lo que promueven, el equipo de Solace ha contado con tres historias reales que constituyen el centro de cada una de las piezas creativas. Estas han sido narradas por los cofundadores, Keith Crawford y David Odusanya, así como por el director de marketing, Debbie Carter.

Por ejemplo, en el anuncio titulado La silla de mamá, Odusanya comparte cómo los recuerdos de su madre están vinculados a su silla favorita, que permaneció vacía después de su muerte. Por su parte, Carter reflexiona sobre los elogios de su madre en Amazing Mom, mientras que Architect recuerda al difunto padre de Crawford, cuya pasión por las estructuras y la arquitectura dejó una huella indeleble.

Odusanya, que también fue director creativo ejecutivo de Nike, espera que sus historias inspiren a otros a abrazar y compartir sus propios recuerdos a medida que la campaña se transmita por la radio y la televisión.

«Probablemente, nunca ha habido un momento más sensible a la experiencia de la pérdida y el dolor en nuestras vidas. Por eso, como marca que se basa en la transformación de la industria del cuidado de la muerte, Solace se compromete a crear una apertura pública para hablar sobre este tema. Nuestro objetivo es normalizar la conversación y ayudar a eliminar algunos de los estigmas acerca de hablar sobre el final de la vida», concluye Odusanya.