El efecto dominó que se ha producido a nivel mundial tras la denuncia y publicación de miles de casos de acoso sexual que han salpicado a Hollywood ha sido realmente llamativo.
Los movimientos como #MeToo han puesto en el escenario una lucha que durante demasiado tiempo ha estado invisibilizada. Los miedos y las amenazas han quedado atrás y ahora son las mujeres las que quieren hablar.
Y en el 2018 este movimiento no hará más que crecer y ganar fuerza. Muestra de ello ha sido la gala de los Globos de Oro que se acaba de celebrar y a la que todos sus asistentes han acudido vestidos de negro en apoyo a la lucha contra el acoso sexual a las mujeres. Y el diario estadounidense The New York Times ha sido uno de los medios que más partido ha tomado en esta cuestión, siendo el espacio de denuncia de cientos de mujeres que han sido víctimas de acosadores.
Siguiendo con la línea adoptada, el medio newyorkino ha querido destacar la importancia del movimiento creando una campaña junto a la agencia Droga5 y que ha sido emitida durante la gala de los Globos de Oro. Se trata de un texto con el que se pretende honrar el coraje de las mujeres para contar su verdad.
“El Times ha estado meses investigando las acusaciones de acoso sexual hechas contra algunas de las personalidades más poderosas del entretenimiento, los negocios y la tecnología. Este trabajo rompedor ha sido calificado como uno de los más impactantes de todos los tiempos. El Times continuará ofreciendo el tiempo y apoyo necesario a los periodistas para llegar a la verdad sin miedo”, afirma categóricamente A.G. Sulzberger, presidente de The New York Times.