La campaña digital lanzada en la web por la cadena de moda joven Pull&Bear, ha conseguido superar ya los dos millones de visualizaciones de los vídeos incluidos en el proyecto “Be More Barrio”. La idea detrás de esta campaña digital es ofrecer a los internautas un recorrido por la normalidad y el cosmopolitismo del “barrio” a través de los rincones más emblemáticos del mundo.
Este apasionante viaje busca los valores cotidianos, normales y compartidos globalmente que se ven reflejados en las cafeterías de toda la vida, lavanderías con encanto, tiendas de ultramarinos, en ese diálogo cercano con los vecinos, entre otros.
Sin duda alguna este proyecto experimental pretende demostrar que, estés donde estés, en Toronto, Sídney o Madrid, la vida cosmopolita de los jóvenes tiene elementos comunes. El barrio entendido como cercano, normal, “cool”, fresco y joven, inclusivo: un lugar donde cabe todo el mundo.
Lo interesante de esta acción digital es que por primera vez una marca lanza simultáneamente un hit musical en exclusiva y sus distintas versiones para YouTube grabadas en diferentes barrios del mundo por artistas con millones de seguidores.
La banda australiana Sheppard, inspirada en este viaje por los barrios más auténticos del mundo, ha creado para Pull&Bear el pegadizo tema musical “Be More Barrio”. Sheppard ya consiguió recientemente el éxito internacional con su hit “Gerónimo” con el que tuvo más de 25 millones de visitas a su canal de YouTube.
Tras las primeras semanas de vida del proyecto, los diferentes contenidos audiovisuales (la canción original de Sheppard, las versiones, los vídeos en los que los artistas muestran sus barrios…) han superado los dos millones de visitas en YouTube, además de la difusión alcanzada en otras redes sociales, en plataformas musicales como iTunes, Spotify o Deezer y en las más de 900 tiendas físicas que la marca tiene en todo el mundo. La versión más vista hasta el momento, superando las 700.000 visualizaciones, es la de Boyce Avenue, grupo formado por tres hermanos residentes en Sarasota (Florida).
En paralelo, ha comenzado la fase participativa del proyecto, en la que se invita a todo el mundo a sumarse compartiendo su propia versión de la canción #bemorebarrio. El concurso ofrece un premio muy tentador: un viaje a Australia para el solista o grupo (de hasta cuatro integrantes) que alcance un mayor número de visualizaciones de su vídeo en YouTube al cierre de la campaña el día 6 de diciembre. Los ganadores podrán conocer el barrio de origen de Sheppard, Fortitude Valley (Brisbane), entre otros destinos.