Según un informe de Yahoo! y de la empresa de investigación Enders Analysis, en 2020 la publicidad nativa acaparará en Europa nada menos que el 52% del mercado display.
Y por si fuera poco, en 2020 el gasto en publicidad nativa en el viejo continente alcanzará los 13.200 millones de euros, un 156% más de lo que representa en la actualidad.
En este mismo escenario, destaca con mucho que el 85% de la inversión en publicidad nativa se apoyará en los dispositivos móviles, sin dejar de lado el protagonismo igualmente espectacular del vídeo y los social media.
Gracias al indudable “feeling” de la publicidad nativa con las redes sociales, la inversión en anuncios nativos 2.0 ya se ha disparado desde el 2015, partiendo de los 2.000 millones de dólares y con sobradas expectativas de que alcance los 6.300 millones de dólares en 2020.
También crecerá a un excelente ritmo el gasto en publicidad nativa en formato vídeo, que será más del doble invertido hasta ahora, con cifras de 2.400 millones de dólares en 2015 y de 5.100 millones de dólares previstos para este 2016. Con este panorama de crecimiento positivo, Joseph Evans, analista de datos de Enders Analysis, sostiene que “con la publicidad nativa ganan a priori todos en la industria publicitaria: los anunciantes, los publishers y también los usuarios”.
Gracias a esta fórmula de ganador-ganador, “la idoneidad de la publicidad nativa a los contextos móviles, sociales y audiovisuales contribuirá en gran medida al aumento del gasto publicitario en el mercado display”, añade Evans.