Campofrío ha logrado una nueva campaña publicitaria que engancha perfectamente con la situación actual. Aunque la emotividad está presente durante toda la campaña, el uso del humor de Miguel Gila en los momentos duros como el actual contrasta y encaja a la perfección con el lema de la compañía ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida’.
“Porque tenemos mucho que hacer. Tenemos que compartir algunos memes para animarnos. Tenemos que ayudar al vecino a hacer la compra. Tenemos que llamar a los vecinos y a la familia. Tenemos que cocinar para nuestros mayores. Tenemos que agradecer a los que trabajan y cuidan de nosotros. Porque esta guerra la vamos a ganar”. Con estas frases Campofrío hace un reconocimiento a todas las personas que nos ayudan en estos momentos difíciles y invita al ciudadano a disfrutar de sus amigos y familia desde la distancia.
Con un mensaje al enemigo, en este caso el coronavirus, Campofrío quiere combatirlo con algo propio de los españoles, nuestro humor. En tiempos excepcionales el humor es una buena arma para combatir la incertidumbre y el miedo que provoca esta situación. Las redes sociales hacen que el distanciamiento con nuestros seres queridos se haga más ameno. Desde Campofrío animan a que compartamos memes como forma de animarnos y a que ayudemos a los que más lo necesitan.
Con el mensaje, ‘esta guerra la vamos a ganar’ finaliza la campaña de Campofrío un mensaje esperanzador para toda la sociedad española. La agencia McCann ha sido la encargada de realizar la campaña, la misma que se transmite en la televisión nacional. Con esta campaña, la compañía se une al resto de marcas que han puesto en práctica diversas iniciativas para concienciar acerca del COVID-19.