La publicidad celebra el humor en Dénia 

La Asociación 361º ha celebrado en Dénia el Día de la Publicidad, ocasión en la que personalidades relevantes del mundo de la creatividad publicitaria han compartido sus puntos de vista sobre el presente y futuro del sector.

El humor como herramienta creativa ha sido el tema central de un cartel que ha generado una asistencia masiva de profesionales de la publicidad y también de estudiantes y profesores de diferentes universidades.

En esta ocasión, el evento se ha celebrado en el Multiespai l’Adrona, de Denia, y ha sido presentado por Dei Arroyo, conductor del podcast Con C de Copy, y especialista en inteligencia artificial. La organización del evento ha sido dirigida por Javi Llull y Alfred Pavía, responsables de las agencias de publicidad dianenses Plusmedia y Sapristi Décom.

  • Marcas participantes

En la primera ponencia, Bitan Franco, Sito Morillo y Jorge Fesser, de MONO MADRID, han compartido sus experiencias con proyectos como Correos, Wallapop, Banco Santander o VIPS. MONO se encuentra en el top 10 de agencias españolas más creativas. El humor es un pilar del trabajo de esta agencia, no solo en el tono y contenido de sus campañas, sino también en la forma en que se relacionan entre ellos para crear un ambiente favorable a la creatividad.

A continuación, y uniendo creatividad y gastronomía, el evento ha contado con la participación de María Cerdán, directora creativa de una de las empresas más disruptivas del panorama gastronómico: la firma de hamburguesas Vicio, que ha revolucionado el sector a partir de una comunicación muy fresca y diferenciadora. María ha compartido con el auditorio su recorrido, procesos de trabajo y formas de conseguir esa coherencia necesaria, tanto en los mensajes como en la imagen, para la credibilidad de una marca que comunica en clave de humor.

Para terminar, Joan Alvares, director creativo de Putos Modernos, ha explicado la evolución de su modelo de negocio, un crecimiento más espontáneo que planificado. Su nombre nace en 2010 a partir de una pintada de la calle, y el éxito empieza con un sencillo calendario diseñado sin demasiada ambición. Sin embargo, la realidad es que Putos Modernos ha creado una marca muy reconocible, a la que grandes marcas como Pepsi o Tinder han recurrido para proyectos puntuales. Ellos no se consideran una agencia ni un medio, pero crean como una agencia y tiene una gran relación con sus más de 500.000 seguidores en las redes sociales, además de vender productos con sello de autor.