La startup española Jobandtalent, dedicada a la oferta de empleos y formación profesional, cerró ayer una ronda de financiación por 42 millones de dólares (38 millones de euros). Dicha financiación se llevó a cabo a través de Atomico, fondo de inversión cofundado por Niklas Zennström, creador del servicio de telefonía por internet Skype.
Desde la compañía afirman que los recursos se destinarán a continuar mejorando los diferentes métodos de búsqueda de empleo, así como a la contratación de más trabajadores. Además, acelerará su expansión internacional, fortalecerá su presencia en los mercados en los que ya opera, reforzará su equipo directivo y de ingeniería, y continuará desarrollando su producto, según ha comunicado.
Con esta nueva operación ya son cinco las rondas de financiación que protagoniza el grupo, que cuenta con 150.000 empresas adscritas al servicio. Asimismo, Nial Wass, exvicepresidente sénior internacional de Uber y Consejero independiente de Atomico, se incorporará como miembro de la junta directiva como director no ejecutivo. El objetivo es ayudar a al desarrollo de la estrategia global y a la expansión internacional.
Jobandtalent es un claro ejemplo de startup que ha sabido ofrecer un servicio imprescindible para las empresas, a la vez que ayuda a las personas a encontrar un trabajo. Fundada en 2009, según Juan Urdiales, cofundador, “no solo contamos con una tecnología de job-matching constatada, sino que también ofrecemos a las empresas un servicio integral que ayuda a reducir las cargas administrativas y burocráticas de la contratación de talento”. Añadió que “estamos listos para hacer escalar nuestra plataforma internacionalmente y ahora, con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia para que esto ocurra”.
Gracias a la labor que están realizando, el grupo ya cuenta con más de 10 millones de usuarios en Madrid, Barcelona, Bogotá, Ciudad de México y Londres.