En un mundo gobernado por los social media y los nuevos canales digitales, la televisión continúa siendo la reina a la hora de presentar al consumidor los lanzamientos de nuevos productos. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia de marketing Five by Five.
El 44% de los consumidores consultados por Five by Five dice tener conocimiento por primera vez del lanzamiento de nuevos productos gracias a la pequeña pantalla. Bastante rezagados se quedan, sin embargo, los social media (12%) y los anuncios online (9%).
Los resultados expuestos en el informe de Five by Five constituyen potencialmente un auténtico jarro de agua fría para los marketeros, que están moviendo sus presupuestos de la televisión a los ubicuos medios digitales.
De hecho, una investigación llevada a cabo en 2016 por Five by Five determinó que el 74% de los marketeros da prioridad a las redes sociales sobre la televisión a la hora de hacer campañas de lanzamiento de productos.
Sin embargo, las cifras más recientes a este respecto ponen de manifiesto que tan solo uno de cada ocho consumidores se informa del lanzamiento de nuevos productos a través de las redes sociales. Y únicamente el 22% de comparte esa información en la web.
Por otra parte, solamente el 3% de los consumidores cree que las celebridades se las ingenian para hacer destacar entre la multitud los lanzamientos de nuevos productos. Y el 7% confiesa haber posado sus ojos en una campaña de lanzamiento de producto porque un famoso o un influencer se hicieron eco de ella.