Las 3 llaves que pueden abrir el corazón de los influencers en 2018

Las 3 llaves que pueden abrir el corazón de los influencers en 2018

hands-action-busy-activity-purpose, on PixabayUna vez pasada la temporada navideña, tan importante para las marcas, las compañías ya miran al futuro en busca del rumbo que deben tomar sus estrategias. Aquí es donde la figura del influencer marketing destaca a la par que su creciente popularidad. Pero se avizora que habrán, este 2018, algunos cambios a la hora de llevar a cabo las acciones.

Una de las claves del nuevo influencer marketing es el establecimiento de relaciones a largo plazo con las estrellas de la red como única manera de lograr la identificación del público con la marca y ganar credibilidad. Pero, ¿cómo conseguir colaboraciones con las celebrities 2.0? Para Greg Shepard, chief technology officer de Pepperjam, existen 3 pilares a la hora de facilitar estos acuerdos.

1. Conectar al influencer con la causa de la marca. Para destacar en un mercado saturado de marcas, se necesita más que un buen producto. Tener un propósito, una misión hace la comunicación mucho más cercana y creíble. Y más cuando se trata de iniciativas solidarias con las que el usuario sabe que está aportando su granito de arena para generar un impacto social positivo.

Por ejemplo, no extraña el éxito de la marca de zapatos Toms que, por cada par de zapatos vendidos, dona unos a niños en extrema pobreza. En nuestro país encontramos proyectos tan interesantes como Auara, una marca de agua cuyos beneficios van destinados a proveer de agua potable a distintas zonas que no tienen acceso a ella.

Se trata entonces de buscar aquellos influencers que ya se sientan comprometidos con una causa como el medio ambiente, la defensa de los animales o la solidaridad hacia las personas y que encajen con la de la marca.

Todo ello contribuye a lograr una mayor engagement con los usuarios y es que “la mayoría de las campañas de éxito han tenido a un influencer profundamente comprometido con la estrategia”.

infll32. Mantener la transparencia. En la era de la posverdad, la transparencia se ha vuelto clave para las marcas. La audiencia, cada vez más escéptica y cuidadosa, mira con lupa todas las acciones y comunicaciones de las empresas.

Esta demanda de transparencia se ha extendido también a los influencers. Cuanto más aumenta el número de seguidores de estas personalidades del mundo digital, más transparencia se precisa en las relaciones que mantienen con las marcas.

Esta tendencia ha sido patente a lo largo del último año en el que hemos sido testigos de cómo la FTC establecía nuevos parámetros para la publicidad en redes sociales, al igual que Instagram, que impuso una nueva regulación con el objetivo de hacer al público conocedor de los contenidos patrocinados.

Estos ejemplos demuestran que la transparencia no solo es una tendencia, sino que se está convirtiendo en una buena práctica para la industria a la hora de gestionar sus negocios. Junto a esto, una compensación justa y el acceso exclusivo a los activos digitales mantiene la confianza que hará que los influencers se mantengan como prescriptores de la marca”.

3. Contar con partners third-party. Aliarse con compañías tecnológicas que entiendan qué mueve a los influencers ayuda a los marketeros a “encontrar maneras creativas de incentivarles ofreciéndoles datos e insights a los que no tendrían acceso de otra forma”.

Pero también “permite a los equipos de marketing ser más ágiles ayudándoles a entender el impacto que un influencer tiene en un momento determinado y recompensándole adecuadamente. Estos insights del customer journey propician trabajar y corregir errores en tiempo real distribuyendo presupuestos eficientemente y reconociendo qué influencers generan resultados en tiempo real”.