Una de las principales claves es enviar los mensajes correctos para tu público online, el propósito de este mensaje es darle al consumidor lo que quiere, recuerda que lo que le gusta regularmente es sentirse especial, que logres conectar con él de tal forma que sienta que lo conoces de verdad y no sólo forma parte de una base de datos.
Los principios básicos de las estrategias de marketing nos indican que crear un lazo más fuerte con los usuarios enviándoles los mensajes personalizados son una de las principales preocupaciones de las marcas, y la segmentación es uno de sus principales problemas pues no saben quién recibe su publicidad y no está siempre llegando a quienes las marcas esperan que llegue.
Tienes un producto o servicio, ya sabes a quién o quiénes va dirigido, inicias tu plan de marketing, ¿y el siguiente paso? Encontrar a la audiencia que va a a estar pendiente de ti en la web. Debes tener en cuenta que el 69% de lo que se comparte en línea a nivel mundial pertenece a la categoría de información difícil de rastrear.
Según datos de un estudio de Neilsen, las campañas sólo llegan a su target en Internet en un 47% de los casos, los demás son simplemente anuncios que se están enviando sin que la gente sepa realmente lo que está viendo. No llegar a las personas correctas es un problema serio para las empresas.
El mejor consejo que puedes tomas es no seguir las métricas de Internet, pues aunque es una gran herramienta para desarrollar el marketing digital, sin embargo, los sistemas que emplea para medir no son los óptimos.