Primeramente, ¿se sabes qué es una infografía? Este material visual consta de una serie de imágenes que resumen cierta información, a base de descripciones y narraciones representadas de manera gráfica.
Estos tipos de materiales funcionan como apoyo y son uno de los medios más utilizado en redes sociales, blogs y webs; han logrado cosechar gran fama por su originalidad al ser uno de los formatos más sencillos y atractivos para los usuarios.
Para la realización de marketing online, regularmente las empresas recurren a las infografías con el objetivo de ahorrar tiempo, incrementar la visibilidad y aumentar el tráfico, por ejemplo, una publicación en la plataforma de Twitter que incluya este tipo de contenido alcanza hasta un 83% de aceptación entre tus seguidores.
Recuerda que para que funcione una infografía tiene que estar bien realizada, con información realmente sintetizada, muy breve para lograr que aumente el tráfico de la página web. A largo plazo este material se convertirá en uno de tus mayores aliados, al grado de ser una fuente confiable para otros sitios que lo pueden replicar con facilidad.
Según una investigación realizada por 3M Corporation, el material visual le resulta mas fácil de procesar al cerebro humano, pues es 60.000 veces más rápido que el formato de texto.
Existen 4 tipos diferentes que puedes utilizar: las estáticas incluyen una imagen fija con todos los contenidos que necesitas presentar, las dinámicas son las que cuentan con imágenes en movimiento, las interactivas permiten al usuario jugar sobre las mismas, y por último las 3D son aquellas que recrean escenarios o edificios.
Las infografías son un excelente apoyo para aquellos que quieren llegar a mercados grandes, nuevos o en crecimiento. Esta herramienta es un gran aliado de los vendedores, así podrán resumir información importante y tratar el punto que realmente le interesa a su público objetivo.