Las marcas conocen la relevancia de sumarse a causas sociales diversas, por lo que una gran cantidad implementa campañas este mes de octubre. Una de las fechas más significativas es la conmemoración del Día Mundial en la Lucha contra el Cáncer de Mama, puesto que tal como declara la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan unos 1.380.000 casos de cáncer de mama en todo el mundo. En este sentido, las redes sociales se hicieron notar el pasado 19 de octubre con el hashtag #DíaContraelCancerdeMama.
Sin embargo, ¿vale la pena apostar por el marketing social? De acuerdo con la empresa Marketing Sherpa, sí, ya que retribuye bien. Sólo 15% de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75% restante emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión y lo logra, así que detrás de las causas también a una oportunidad de ganancia que espera por las compañías.
Y es que una marca que se relaciona con una causa social, en comparación con otros tipos de estrategias de marketing, debe invertir menos (ahorra 50%) e incrementa la exposición de la campaña 89%, según Social Media Examiner.
Así, la tendencia de sumarse al apoyo contra el cáncer de mama y a otras causas sociales no es fortuita, aunque algunas compañías realmente se interesan por el bienestar social.