A lo largo del Libro Blanco se señalan los pasos que deben seguir todos los e-commerce para cumplir con diferentes leyes, como la Ley de Servicios y Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Protección de Datos, y la Ley de Consumidores y Usuarios.
Esta guía cuenta con apartados relativos a los textos legales necesarios para un e-commerce y su contenido, el registro de los nombres de dominio y marcas, la importancia del marketing y la imagen o la reputación online, los contratos por vía electrónica y los documentos necesarios para cumplir con la Ley de Protección de datos, entre otros.
Hoy en día todas las empresas son responsables de datos personales, ya sea de sus trabajadores, clientes, usuarios, etc., por lo que resulta imprescindible conocer las novedades en normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La Guía legal para e-commerce repasa las actuaciones que, conforme indica la propia Agencia Española de Protección de Datos a través de sus recomendaciones o interpretaciones, conviene poner en práctica de inmediato.
Jose María Baños, CEO de Letslaw y abogado especializado en derecho mercantil, derecho de las nuevas tecnologías, comercio electrónico, propiedad intelectual y protección de datos, declara que «es de vital importancia que los e-commerce cuenten con un adecuado asesoramiento legal especializado que les oriente al momento de su creación y les garantice el cumplimiento de todas las obligaciones legales«.