Levi’s rompe los estándares de «diversidad» con modelos generadas por IA indistinguibles de las reales. El objetivo es que los clientes se sientan más identificados con modelos que se parezcan a ellos y sean generadas por inteligencia artificial pero, ¿te sentirías identificado con alguien que no existe?
Al mirar a las modelos, no podemos encontrar prácticamente diferencias con dos personas reales. Esta es la intención de la marca: que el cliente se pueda sentir 100% identificado en la modelo para averiguar cómo le sentaría una prenda en su cuerpo.
- Levi’s utiliza modelos generadas por IA para aumentar la diversidad
Levi Strauss & Co se asocia con Lalaland.ai, su estudio de moda digital que crea modelos personalizados generados por inteligencia artificial. En 2019, la empresa fue fundada con la visión de lograr mayor representatividad en la industria de la moda y establecer una cadena de diseño que sea inclusiva, sostenible y diversa.
«Si bien es probable que la IA nunca reemplace por completo a los modelos humanos para nosotros, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor», comentó la Dra. Amy Gershkoff Bolles, directora global de estrategia de tecnología digital y emergente de Levi Strauss & Co.
«Vemos la moda y la tecnología como un arte y una ciencia, y estamos encantados de asociarnos con Lalaland.ai, una empresa con tecnología de tan alta calidad que puede ayudarnos a continuar nuestro viaje hacia una sociedad más diversa e inclusiva. experiencia del cliente», sostiene.
- Podrás crear tu propia modelo con ayuda de la IA y probar la ropa de Levi’s
En la actualidad, al comprar en Levi.com o con su aplicación, tienen un modelo para cada producto. La marca comprende que sus clientes buscan modelos que se asemejen a ellos y consideran que nuestros modelos deben reflejar a su audiencia. Por esta razón, siguen enriqueciendo su variedad de modelos humanos y creados por IA en términos de tamaño, tipo de cuerpo, edad y tono de piel.
Con el uso de tecnología de inteligencia artificial pueden potencialmente complementar sus modelos y abrir una puerta hacia un futuro en el que permitan a sus clientes ver sus productos en una variedad aún mayor de modelos que se parezcan a ellos, creando así una experiencia de compra más personal e inclusiva.
A pesar de todo esto, Levi’s afirma: «La IA probablemente nunca reemplace por completo los modelos humanos para nosotros». Pero Levi’s no es la única marca que apela a la IA
- Stradivarius rompe el molde de la moda con su primera colección y campaña reinterpretadas por una IA
Stradivarius crea una campaña con inteligencia artificial. Con una estrategia innovadora, Stradivarius reinventa la moda creando looks de ensueño que cobran vida en mundos imaginarios.
La campaña deslumbra con una explosión de color, flores adornando los pechos y tejidos abrazadores que cautivan la mirada. Sin embargo, hay un giro sorprendente: las prendas y modelos son virtuales, ofreciendo una experiencia futurista y única en la que la moda se fusiona con la tecnología.