Llega la primera campaña publicitaria de cannabis medicinal en Japón

jaEn 2016, Japón aprobó el uso medicinal de la marihuana, pero con una importante limitación: las compañías que fabrican y distribuyen este tipo de productos no podían publicitarlos. Ahora, Japón ha decidido aprobar la publicidad exterior de las drogas medicinales, lo que supone un hito histórico. Elixinol, un producto realizado a base de aceite de cannabis, de origen australiano, ha tenido el honor de convertirse en el primer anuncio exterior de este tipo de drogas en el país.

La publicidad lleva la firma de la agencia Dentsu Tec, junto a la agencia japonesa Tsuge Production, y ha sido situado en la estación de tren Omotesando, en Tokio, a principios del mes de mayo.

Este tipo de productos con base de cannabis pueden comprarse en el mercado japonés de forma legal desde el año 2016. Pero, aunque las compañías podían producirlos, no podían hacer publicidad de los mismos, lo cual dificultaba la posibilidad de imponerse al resto de competidores del mercado y de darse a conocer a sus consumidores.

ja2Japón ha tenido una conexión cultural muy fuerte con la marihuana, y su utilización por nuestra gente data de tiempos antiguos. Elixinol ha estado proveyendo de productos fabricados a base de aceite de cáñamo en Japón durante los últimos tres años, a pesar de que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ser activos en el mercado del producto”, ha señalado Makoto Matsumaru, chief executive de Elixinol Japan.

Aprobar la publicidad comercial de nuestras gotas de aceite de cáñamo es una gran victoria para la industria, y viene después de muchos meses trabajando con las autoridades relevantes para poder obtener la autorización”, señala Matsumaru.

Japón es la tercera mayor economía del mundo, y la audiencia allí es tan sofisticada como concienciada sobre la salud. Culturalmente, los ciudadanos japoneses se decantan por la medicina natural”, asegura Paul Benheim, CEO global de la compañía.