Sustainable Skylines, una firma dedicada al análisis de datos y publicidad con drones aéreos, obtuvo la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) en los Estados Unidos, para volar anuncios de tamaño completo con drones publicitarios. Así, una nueva revolución en la publicidad ha llegado.
Desde la revista Flying Magazine señalan que estos drones serán pilotados de forma remota y empezarán a operar entre octubre y noviembre de este año. De esta forma, la exención a la normativa permitirá a los drones de la empresa remolcar pancartas publicitarias de tamaño completo sobre Miami Beach. La resolución llega tras una década intentando obtener la aprobación para el uso de estos dispositivos en la publicidad aérea.
Entre los beneficios de esta práctica se encuentran una reducción de los riesgos asociados a los aviones tripulados de remolque de pancartas. Además, estos son más respetuosos con el medio ambiente y más flexibles que los aviones tradicionales.
En este sentido, Lisa Ellman, presidenta de la práctica de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS) del bufete de abogados global Hogan Lovells, señala que «la publicidad en carteles es otro ejemplo interesante de las nuevas oportunidades que los drones comerciales aportan a nuestra economía, a la vez que mejoran la seguridad del Sistema Nacional del Espacio Aéreo».
- Los drones publicitarios abren nuevas oportunidades
Con esta nueva oportunidad, Sustainable Skylines tiene como objetivo convertirse en un referente para la publicidad aérea moderna. Desde la empresa señalan que la publicidad con drones aporta análisis de atención mensurables sobre los anuncios publicitarios, algo que no es posible con los aviones tradicionales.
«Los drones de Sustainable Skylines ondean los carteles y pueden utilizar datos para medir el tamaño de las multitudes a la vista de sus carteles, aportando a las agencias y a los anunciantes de marcas la confianza de que sus mensajes llegan a los objetivos previstos», aseguran.
Jacob Stonecipher, fundador y CEO de Sustainable Skylines, destaca que este es todo un hito para la industria de drones. «Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios para lanzar e integrar de forma segura anuncios publicitarios mediante drones en el espacio aéreo y la comunidad local», señala Stonecipher.
Lisa Ellman señaló que con esta apuesta se está reinventando una antigua industria con una nueva tecnología, «brindando un valor exponencial mediante el uso de tecnología de drones segura y limpia que también puede escalar, entretener y crear nuevos empleos», resume la profesional.