Proyecciones de Statista revelan que en México existirán 61 millones de usuarios de redes sociales este 2017, por lo que cada vez cobran mayor relevancia para las estrategias de marketing digital.
Las plataformas son manejadas por los community managers que forman parte de una estrategia detallada por el equipo de mercadotecnia, son parte esencial para las marcas; sin embargo, no todos se toman en serio que el mínimo error impactará a miles de personas.
Si bien «todos cometemos errores», los CM no se pueden dar el lujo de publicar faltas de ortografía o cifras descabelladas, como en el caso de un tweet hoy en la cuenta de Joaquín López Dóriga.
La publicación proyectó 448 equipos para el Mundial organizado por la FIFA, lo que leyeron 7,38 millones de personas que siguen la cuenta sólo en la red social de los 140 caracteres.
Más casos
En este sentido, Radio Fórmula se disculpó hace unos días por protagonizar un bochornoso incidente con una imagen de Egipto representando los saqueos en Tultepec, Estado de México. Este hecho impactó no sólo a sus más de 369.000 seguidores, sino a todos quienes hicieron tendencia el hashtag #RadioFórmulaInforma.
Y el CM de Publimetro debería tomas clases de ortografía, pues «eses» en realidad debió escribirse como «heces».
Así, son por lo menos tres casos en los que se han descuidado las reglas básicas de los community managers al administrar las cuentas, lo que no es poca cosa si recordamos que sólo han pasado 10 días del primer mes del año y que los sucesos impactaron a miles de personas en las redes sociales.