La publicidad, acorde con los tiempos que corren, va acercándose y dando luz sobre determinados temas otrora difíciles de mencionar y de mostrar.
Prueba de ello es la publicidad de productos de higiene femenina, que hasta hace no mucho disfrazaba la menstruación con un inofensivo líquido de color azul. Actualmente (de la mano de marcas como Bodyform) muestra la sangre en todo su esplendor en los anuncios, y hasta la eleva a la categoría de arte.
Los tratamientos con el foco en el acné rehuían también hasta hace no mucho dar cámara a los granos que se manifiestan lamentablemente en el rostro de quienes padecen esta afección, pero la marca Differin de Galderma se ha dispuesto a hablar de este problema sin ningún tipo de tapujos.
Y en su último anuncio, realizado por la agencia Deutsch Nueva York, Differin muestra a varias personas entregándose al placer (desagradable según algunos) de explotar sus espinillas. Las escenas de los protagonistas del spot pellizcando alegremente sus granos están además yuxtapuestas a imágenes de volcanes en erupción, géiseres borboteando agua, fuegos artificiales detonando o botellas de champán siendo descorchadas.
«No podemos hacerte parar, pero podemos ayudarte a liberarte de las marcas del acné«, dice la voz en off en el spot, en el que Differin coloca bajo los focos dos productos: Dark Spot Correcting Serum y Resurfacing Scar Gel.
«A la gente le encanta reventarse los granos. Da grima, pero es totalmente cierto. Desafortunadamente, las explosiones de granos pueden dejar marcas de acné. Y por eso en la nueva campaña de Differin hacemos saber a quienes tiene esta afición que hay realmente remedio para las marcas de acné«, explica Dan Kelleher, chief creative officer de Deutsch NY.