A lo largo del año 2016, un 65% de las empresas de moda, electrónica y retail apostaron por promocionar sus productos a través del uso de influencers y personajes públicos, un hecho que contribuyó a incrementar sus ventas hasta un 74%, según un estudio de Launchmetrics.
En las últimas semanas, Best Buy, una cadena comercial, ha decidido innovar sus estrategias de marketing en sus tiendas locales al apoyarse en influencers para promocionar su marca y los más de 750 productos de distintas marcas. Del mismo modo, Amazon ha lanzado su servicio Influencer, una plataforma en modo beta que se dedica a ofrecer comisiones sobre productos vendidos a los influencers, aunque no se trata de una herramienta para todos, pues acepta a los usuarios que cuentan con un gran número de seguidores en la red. Esta plataforma consiste en que a los miembros se les proporciona una dirección URL exclusiva de la compañía para que los influencers la puedan dar a conocer de un modo rápido y sencillo con tal de que los usuarios y consumidores puedan encontrarlo, por ejemplo, en la sección de comentarios de un vídeo publicado en el canal de YouTube de un influencer.
Según Launchmetrics, los influencers han conseguido acelerar los resultados de ventas de las marcas de mayor renombre, convirtiéndose en embajadores de marca, pues un 84% de los consumidores a través de internet en Estados Unidos, han asegurado que las acciones publicitarias de los influencers han afectado a su decisión de compra, ya que tienen una opinión más fiable sobre el producto en concreto. Ha quedado demostrado pues, que cada vez son más las empresas que deben modificar su estrategia de marketing que hasta ahora les ha funcionado, y que deben adaptarse a los cambios que ofrecen los tiempos actuales, como es el apoyo de los influencers a la hora de dar a conocer un producto o servicio en concreto