El Departamento de Educación de Reino Unido ha optado por un llamativo y también emotivo spot para reclutamiento de personal, es decir, maestros, mostrados como auténticos héroes por mucho que vistan ropa de gente corriente.
[jcarousel visible=»2″ scroll=»1″ animation=»1700″ auto=»1″ wrap=»circular»]
[/jcarousel]
Creado por Havas Londres y dirigido por el dúo de regidores Thirtytwo, de la productora Pulse Films, el anuncio muestra el fascinante viaje iniciado por una joven llamada Abi desde su primer día de colegio a los 4 años hasta que concluye sus estudios a los 18 años.
En el periplo educativo de Abi sus profesores desempeñan, como era de esperar, roles de primerísimo orden, ya sea sugiriéndole nuevas ideas, agasajando a la muchacha con comentarios de ánimo convenientemente agazapados en su libro de ejercicios, o convenciéndola de que su potencial puede dar mucho más de sí.
El personaje de Abi es interpretado a lo largo de los años por cuatro actrices diferentes, pero los distintos maestros que desfilan por el spot son profesionales reales de la enseñanza.
Sus interpretaciones, rebosantes de verdad, unidas a la calidad de la edición del anuncio y a la música ue impregna a este, hacen del spot un film tan optimista como emotivo que resulta perfecto para inspirar a la nueva generación de profesores.
“En esta campaña la autenticidad era clave. Queríamos retratar los años de cuidado, paciencia, ánimo y apoyo que los profesores invierten en los niños cuyas vidas acaban moldeando. Y eso es algo que sólo podíamos retratar adecuadamente utilizando maestros reales”, explica Jen Black, managing director de Havas Londres.