Los primeros resultados de WPP sin Sorrell muestran una caída del 0,1% en sus ventas

WPP ahora da sus primeros pasos sin ir de la mano de Sir Martin Sorrell. No sorprende que el holding publicitario informe de un caída neta de sus ventas del 0,1% durante el primer trimestre de 2018. Aún así, se trata de un rendimiento mejor del esperado por los analistas, que predijeron una caída del 1% de las ventas. Robert Quarta, executive chairman del grupo, ha expresado que los resultados están “en línea con nuestras expectativas”.

Las cifras también muestran un aumento de las ventas del 1,6% en Reino Unido y del 2,3% en Asia y América Latina. En cambio, América del Norte y Europa Occidental cayeron un 2,4% y un 0,2%, respectivamente.

En términos generales, el grupo señaló que sus ingresos disminuyeron un 4%, mientras que sus ventas netas cayeron un 5,1%. Los recientemente nombrados chief operating officer, Mark Read y Andrew Scott, han expresado en un comunicado que esperan ahora ofrecer una mirada más moderna a su estrategia, y esperan que el gigante publicitario vuelva a la senda del crecimiento.

Nuestra prioridad es centrarnos en el crecimiento”, han expresado. “Abordaremos de manera proactiva las partes de nuestro negocio que no rinden correctamente, y debemos asegurarnos de que nuestro capital se despliegue en aquellas áreas que crecen más rápido, maximizando el valor para los accionistas”, señalan.

Mirando hacia delante, nos acercaremos todavía más a nuestros clientes y proporcionaremos soluciones más rápidas, ágiles e integradas, con datos y tecnología en su corazón, simplificando el acceso a la enorme cantidad de talento, creatividad y habilidades que tenemos dentro de WPP”. Asimismo, Read y Scott han asegurado que la mejor manera de restaurar el crecimiento de WPP y de todos sus accionistas es concentrar sus esfuerzos en estimular el crecimiento para sus clientes, organizando el grupo para que esto se materialice.

Lo que todavía no está del todo claro es si el grupo seguirá la estrategia de Sorrell de ir consolidando agresivamente las agencias de WPP, como el ejecutivo había prometido antes de dimitir. Tampoco abordaron los rumores que señalan que Kantar podría ser vendida, como un primer paso para desmantelar parte del holding.