En su sexta edición, los Premios Sostenibilidad 2022 de Multinacionales por marca España se han entregado este 3 de mayo a Mahou San Miguel en la categoría Mejor Trayectoria; a UNESPA en la categoría Mejor Proyecto Empresarial, por su programa Estar Preparados (Para Estar Más Seguros), y a la Fundación Integra en la categoría Mejor Iniciativa del Tercer Sector.
El acto, inaugurado por Ignacio Álvarez Peralta, secretario de Estado de Derechos Sociales, y clausurado por Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social, se celebró en el Espacio Bertelsmann de Madrid en el marco de la Jornada Sostenibilidad y Desigualdad: compromiso ante la brecha económica y social, en la que también se presentó el informe de Multinacionales por Marca España del mismo título.
Durante el evento se hizo un homenaje al recientemente fallecido Justo Villafañe, miembro del Jurado de los Premios, entregando una Distinción al DG de Villafañe Asociados, Sebastián Cebrián, que lo recogió en nombre de la familia. Asimismo, se hizo una mención especial a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que desde 1979 promueve el desarrollo integral de las personas refugiadas que huyen de conflictos bélicos o de allá donde se violan los derechos humanos, defendiendo el derecho de asilo.
“Las 80 candidaturas presentadas este año demuestran el creciente compromiso de las organizaciones por el desarrollo sostenible y por combatir la desigualdad, así como por aspectos como los efectos de la globalización, los grandes retos en materia de alimentación, salud, empleo, educación, innovación, la lucha contra la pobreza o el cambio climático”, resaltó Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, presidente de la Comisión de Sostenibilidad de Multinacionales por marca España y miembro del Jurado.
Mejor Iniciativa del Tercer Sector
El Premio Sostenibilidad 2022 en la categoría Mejor Iniciativa del Tercer Sector, con una dotación económica que corre a cargo de la Fundación Aon España, fue otorgado a la Fundación Integra por su programa “20 años generando valor social junto a las empresas”.
La Fundación Integra, presidida por Ana Botella, quien recogió el galardón, cuenta con 20 años de trayectoria trabajando por la integración laboral de personas en exclusión social severa o con discapacidad. Para ello, acompañan a las empresas, aportando valor a su labor como generadoras de empleo, cumpliendo criterios de diversidad e implicando a grupos de interés.
Desde 2001 han conseguido más de 18.000 empleos para personas que se han integrado con total anonimato, trabajan en red con más de 230 entidades sociales, más de 55 empresas y entidades colaboran con su misión, del total de las personas atendidas, el 70% son mujeres y agrupan a más de 2.500 voluntarios de 90 empresas.