La aseguradora MAPFRE apunta a impulsar su marca y renovar su imagen a fin de captar nuevos clientes. Para ello ha elegido a la agencia Sixième Son España a fin de implementar una estrategia de marketing sonoro en todos sus puntos de contacto.
En este sentido, MAPFRE aprovecha el vínculo emocional del sonido para centrarse en confianza, innovación, sostenibilidad y cercanía, entre otros aspectos, y construir así reconocimiento de marca y generar compromiso. La nueva música le permitirá transmitir sus valores a sus 31,5 millones de asegurados y a un público más amplio.
En la nueva identidad sonora de MAPFRE están muy presentes la proximidad y el optimismo a través de unos ritmos pausados pero entusiastas, de manera que la riqueza instrumental de la pieza transmite, según los responsables de la empresa creadora, acompañamiento y sensación de equipo. Alrededor de todo el mundo, 32.000 personas se identificarán con esta identidad, un poderoso elemento de compromiso que genera sentimiento de pertenencia.
Desde el momento de su lanzamiento, la identidad sonora creará valor en todos los medios de comunicación: en televisión, digital, telefonía o en eventos. Cada instrumento, cada armonía, cada textura sonora que compone la melodía ha sido pensada para aportar coherencia y dejar una impresión positiva.
Fernando Garrido Tomé, director de Imagen y Reputación MAPFRE, explica: «Sixième Son nos ha ayudado a expresar de una manera más emocional nuestros valores a través de un lenguaje universal como es la música. Se ha integrado perfectamente como una parte más del equipo, entendiendo y asimilando nuestras necesidades, en un trabajo colaborativo en el que han participado todas las áreas de la empresa implicadas en este tema y responsables de diferentes países. Ahora nuestra marca tiene más valor añadido y suena de manera diferencial para contar más fácilmente nuestro nuevo propósito«.
Ramon Vives, director de Sixième Son España, ha expresado: «En un maravilloso recorrido conjunto, MAPFRE se ha dotado de una identidad sonora con la que obtiene una herramienta de marca consistente que ayuda a diferenciarla positivamente, con flexibilidad y claridad. La marca cuenta ahora con un nuevo y potente vector de expresión. Un código sonoro único del que MAPFRE se ha apropiado rápidamente y que ya utiliza a diario en todo el mundo».