McDonald’s pide disculpas por un spot que busca rédito en el luto de un niño

lutoA sabiendas de la explosiva mezcla formada por hamburguesas, niños y muerte, McDonald’s ha lanzado recientemente en Reino Unido un spot que mete precisamente en la coctelera estos tres ingredientes. Y como era de esperar, el resultado del experimento ha obligado a la famosa cadena de comida rápida a disculparse públicamente por el anuncio.

El spot de McDonald’s está protagonizado por un niño que hace preguntas a su madre sobre su difunto padre con la intención de encontrar puntos en común con el que fuera su progenitor.

Al final del anuncio madre e hijo terminan almorzando en un restaurante de McDonald’s. Y cuando la progenitora constata que su vástago ha pedido una hamburguesa de pescado de la célebre marca de “fast food”, informa al pequeño que este plato era también el favorito de su desaparecido padre.

[fancy_images width=»307″ height=»169″]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2017/05/luto3.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2017/05/luto5.jpg[/image]
[/fancy_images]

El turbador contenido del spot, firmado por Leo Burnett Londres, ha tirado inevitablemente de la lengua a los tuiteros, que no han dudado en calificar de “vergonzoso” y “ofensivo” el último anuncio lanzado en Reino Unido por McDonald’s.

Ante la indignación general provocada por su nuevo anuncio, McDonald’s se ha visto obligado a salir a la palestra para disculparse por su última y desafortunada creación publicitaria.

Con este spot “queríamos enfatizar el papel que McDonald’s juega en las vidas de sus clientes, tanto en los momentos buenos como en los malos”, explica la compañía en un comunicado. Aun así, y en vista de que el tiro le ha salido por la culata, la multinacional ha querido pedir públicamente excusas por las molestias que hubiera podido causar su anuncio, algo que “en ningún momento ha sido nuestra atención”, recalca.

Antes de que McDonald’s emitiera públicamente una disculpa, la ASA (Advertising Standards Authority), el organismo que regula la publicidad en Reino Unido, había recibido varias quejas relacionadas con el spot, que muchos han tildado de inapropiado e insensible por atreverse a usar el luto de un niño para vender comida rápida.