Ayer hablábamos de las veces que las marcas buscan expandir su presencia a mercados que no son necesariamente su nicho, muchas veces a través de estrategias de comarketing o cobranding, pero hay casos en los que emprende acciones propias con el objetivo, entre otras cosas, de reforzar su engagement. Así encontramos ejemplos como KFC y sus productos excéntricos, Domino’s Pizza y sus drones repartidores, o Burger King y su pasta dental sabor a Whopper.
Ahora, McDonald’s es otra marca que decide por llevar su marca a nuevos productos, en este caso ya existentes, sólo que no los vendía de manera formal sino que forman parte de los ingredientes en sus alimentos. De este modo, la cadena del payaso Ronald ha decidido lanzar al mercado una línea de las salsas que usa para preparar sus hamburguesas. Así, en los supermercados se podrán encontrar sus salsas secretas Big Mac, McChicken, o la Filet-O-Fish, algo extraño pero que probablemente atraiga a los clientes frecuentes de sus restaurantes.
Este anuncio ha estado más que confirmado, incluso McDonald’s Canadá publicó imágenes en redes sociales con el hashtag #BigMacSauce.
De acuerdo con Diana Chan, food blogger de Canadá, McDonald’s está trabajando con Kraft Heinz para crear la línea de salsas y comercializarlos.
Al parecer, esta prueba es sólo para el mercado canadiense, pero a nivel nacional, por lo que tiene una muestra considerable para definir si gusta o no al público, ya que por el momento no se ha especificado si hay planes de lanzarlas en otros países.
No se sabe cómo de efectivas son estas estrategias, lo cierto es que pueden ser un recurso para llevar la marca a escenarios distintos que contacten con una mayor diversidad de públicos. De la misma forma, el público puede encontrar el guacamole Starbucks, las salsas Fridays’s, o las palomitas de Cinépolis.
Cabe destacar que el sector del fast food representa el 50% de las ventas de todo el sector de los restaurantes. Sólo en mercados como el de Estados Unidos se proyecta que para 2020 supere los 223.000 millones de dólares, según información proyectada por Statista. Mientras que el sector es liderado por McDonalds, considerada la marca mejor valuada con 88.000 millones de dólares, seguida Starbucks con 43.500 millones, y Subway que tiene un valor de 21.500 millones.