Con casi la mitad de la humanidad confinada en sus hogares debido a la pandemia, ha crecido la incertidumbre y la preocupación. Pero, al mismo tiempo, el confinamiento ha sacado lo mejor de nosotros mismos. Ha crecido la solidaridad, la empatía, el compromiso o el emprendimiento. La labor de las empresas y, por tanto, de cada persona que forma parte ellas son ahora más importantes que nunca, y sus valores humanos, clave para seguir adelante.
Ese es, precisamente, el centro de la nueva campaña digital de Bankia: El Mercado de los Valores Humanos creada por Findasense, un modelo híbrido de agencia de comunicación global y consultora de transformación digital y customer experience. Con el objetivo de ayudar a reducir el nivel de miedo y negatividad presente en la sociedad a causa del coronavirus, la entidad financiera ha querido reconocer la importancia de las acciones y de los valores de las personas. A través de esta campaña, Bankia muestra ese Mercado de Valores Humanos que no mide la economía de un país, pero sí su fuerza y voluntad para salir adelante, y en el que valores como el amor, la solidaridad, la superación y la responsabilidad cotizan más al alza que nunca.
La campaña ha sido lanzada a través de los canales digitales de Bankia (web corporativa y redes sociales) con amplificación en diferentes medios online. Accediendo a su página, se puede consultar en vivo la evolución de la gráfica de los valores humanos y cómo estos crecen o caen día a día, basándose en herramientas de escucha activa que analizan todos los mensajes compartidos a diario por los usuarios en las redes sociales.
La idea creativa y su ejecución han sido obra de Findasense, desde donde también gestionan todas las redes sociales de la entidad financiera. Federico Khaski, Global Content Lead, Innovation Leader de Findasense, declara que “esta idea surge como espejo y cuantificador de la reacción, absolutamente orgánica, que han manifestado las personas frente al COVID-19. Además, pretende visibilizar cómo han crecido esos valores que no puedes medir en números, sino en sentimientos. Curiosamente, de una situación como la actual, solemos aprender lecciones importantes y creo que todos hemos tardado poco en darnos cuenta de que nos habíamos olvidado de valorar todos esos gestos y acciones porque antes las dábamos por sentado. Hoy que no las tenemos, están más al alza que nunca”.
“Quizás es el momento de prestar más atención a un mercado de valores que está en alza: el Mercado de los Valores Humanos. Esta es la curva que no queremos frenar. Y la única manera de hacerlo es todos juntos”. Así lo narra el vídeo de presentación de la campaña.