Para este domingo 23 de abril, día de Sant Jordi, MGC Mutua felicitará a sus mutualistas con el cómic «Dracomicis, el códice Voynichum«, un ejemplo de cómo la tecnología puede significar una excelente herramienta para la creatividad.
Las imágenes de este cuento infantil, personajes y escenarios, han sido creadas con la ayuda de Midjourney, un programa de inteligencia artificial de diseño generativo, que permite la creación de diferentes imágenes; mientras que la redacción del relato es 100% original del equipo de marketing de MGC Mutua, quien previamente trabajó en la definición de personajes, guión, storyboard y el montaje de todas las escenas.
Según Xavier Gilabert, responsable del área de diseño y creatividad de Marketing MGC Mutua y autor de la historia, «la aventura es una oda a la amistad, al trabajo en equipo y a la importancia de aceptar a los amigos tal y como son. El cómic nos muestra una faceta positiva del miedo: puede ayudarnos a ser más conscientes de los riesgos y a tomar medidas para minimizarlos. El miedo es una herramienta valiosa si la usamos a nuestro favor, gracias a él podemos pensar en soluciones alternativas».
Por su parte, Diana García, diseñadora gráfica del departamento de Marketing de MGC Mutua y coautora del cuento, indica que “La inteligencia artificial no tiene por qué ser una amenaza para la creatividad, sino una herramienta que nos ayuda a expandir nuestros límites y a alcanzar nuevas cotas de expresión artística. Con la ayuda de la inteligencia artificial, la creatividad puede ser aún más fascinante y sorprendente”, concluye