Musk se cura en salud: la obtención del «check» azul en Twitter eleva la valla

Elon Musk continúa con su plan de hacer pasar por caja a los usuarios de Twitter para pertrecharse del anhelado check azul de verificación. Sin embargo, y en vista de caos ocasionado la semana pasada por la introducción de esta función al otro lado del charco, Musk ha decidido relanzar la insignia azul de pago, que emergerá de nuevo a la superficie el próximo 29 de noviembre tras su suspensión el pasado viernes, incorporando una serie de cambios para que su obtención no sea tan sencilla.

De esta forma, los usuarios que acaben de desembarcar en Twitter no podrán hacerse con la insignia azul así como así y deberán esperar un tiempo prudencial para verificar su cuenta de la red social del pajarito.

Los nuevos usuarios en Twitter deberán aguardar específicamente 90 días para poder suscribirse a Twitter Blue y obtener así el check azul de verificación.

Mediante esta modificación la red social del pájaro azul trata de poner palos en las ruedas a quienes, escudándose en la democratización (previo pago) de la verificación en Twitter, traten de suplantar la identidad de terceros en la red social.

Las modificaciones introducidas por Elon Musk en Twitter no solventan en todo caso el problema, ya que los impostores deberán simplemente esperar un poco más para hacer fechorías parapetados tras la nueva insignia azul de pago de la red social.

Otro cambio introducido por el CEO de Tesla para limpiar de cuentas falsas que hagan un mal uso de la insignia azul de pago en Twitter es la introducción de restricciones para cambiar de nombre en la red social. De esta forma, cuando el usuario modifique su nombre en Twitter tras haber verificado su cuenta, se quedará huérfano temporalmente del «check» azul hasta que la red social verifique si ha infringido o no su términos de servicio.

Queda en la incógnita saber si los cambios que Elon Musk tiene listos para la verificación azul de pago lograrán o no contener la ola de impostores de la que fuimos testigos la semana pasada y que llevaron a empresas como la farmacéutica Eli Lilly, cuya identidad fue suplantada, a sufrir un fuerte colapso en los mercados bursátiles.

Conviene, por otra parte, hace notar que Elon Musk ha asegurado que no continuará al frente de Twitter de manera indefinida y que buscará un nuevo líder para la red social cuando haya solventado los problemas más perentorios en esta plataforma.