Nasta celebra 50 años de vida

nastaNasta, agencia creada por el publicista paraguayo José Daniel Nasta, cumple medio siglo de vida y lo celebra con una mirada retrospectiva hacia su historia, sin dejar de lado las expectativas por lo que vendrá en el futuro del mundo de la publicidad.

En el marco de las celebraciones por el 50° aniversario, hoy se realizará la apertura de una exposición presentada en torno al concepto denominado “Storydreaming”, bajo el cual Nasta celebra su reinvención constante, mirando el futuro con un guiño al pasado. Bajo esa premisa, se realizará una muestra en el local de la Fundación Texo para el arte contemporáneo que reflejará el pasado y el futuro de Nasta, además de un conversatorio con destacados expertos de la industria creativa.

Asimismo, dentro de las celebraciones previstas por este aniversario, se presentará un nuevo libro del publicista Nasta titulado Lo que el mundo enseña, donde se relata sus memorias y cuyo prólogo fue elaborado por el reconocido publicista brasileño Roberto Duailibi.

De esta manera, y con 50 años de trayectoria, Nasta busca reafirmarse en la senda de la industria creativa, manteniéndose como uno de los pilares fundamentales de la publicidad en Paraguay. Al respecto, Nasta explicó: “La única forma de enfrentarse al futuro es creándolo y quien no lo haga quedará a medio camino”.

Actualmente, al frente de la agencia se encuentra la gerenta general Natalia Gill, que se inició en Nasta hace más de 11 años y se consolidó allí como una figura de liderazgo en el departamento de medios. Con respecto a los retos que afronta la agencia, Gill expresó que el gran desafío es lograr hacer los mejores contenidos para las distintas plataformas y saber dónde está la audiencia que nos interesa; hoy ambas cosas son muy importantes. “Es ahí donde hacemos un gran equipo con Rodrigo Villamayor, DGC, y Mariona Domenech, directora de planning. Ambos me dan un soporte gigante para lograr los resultados que esperamos en todas las áreas de la agencia, principalmente en creatividad”, amplió.