Netflix ha sido una de las compañías que más ha demostrado su compromiso con la diversidad y la tolerancia, no solo a través de su comunicación, sino también a través de sus contenidos.
En las producciones originales del servicio en streaming no faltan tramas LGBTQ+ y, en este mes de junio, en el que se celebra el Orgullo Gay, ha querido mostrar, una vez más, su apoyo a la inclusión.
Lo ha hecho en forma de campaña protagonizada por algunos de los personajes de sus series más conocidas, tanto españolas como internacionales, que se convierten en referentes de la libertad sexual y la lucha por la aceptación social.
Así, la madrileña estación de metro de Chueca, ha aparecido empapelada con los colores de la bandera del colectivo y los personajes de producciones como Élite, Las chicas del cable o Sex education, ficciones en las que hay personajes que, cada uno en su época, reivindican su sexualidad.
Por ello, la compañía destaca frases que hacen referencia a la tolerancia como «Creerte que le vas a gustar a tu compañero de clase porque es gay es muy 2008» o «Que tu mejor amigo salga maquillado no cambia nada, sigue siendo tu mejor amigo con sombra de ojos», todas ellas acompañadas por un claro lema: “Si miran, que miren”.
Todo un despliegue de colores, reivindicación y celebración de la libertad con la que Netflix da una gran lección a todas esas marcas que, en pleno siglo XXI, todavía no se atreven a apoyar derechos fundamentales y que, sin duda, no pasará desapercibida.