Unrwa España (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina) y la agencia Arroba trabajan juntas en la promoción de la educación para la paz y los derechos humanos entre la ciudadanía española a través de la realidad de los más de 5 millones de personas refugiadas de Palestina, el 40% del total de la población refugiada del mundo.
[jcarousel visible=»1″ scroll=»1″ animation=»1800″ auto=»1″ wrap=»circular»]
[/jcarousel]
La agencia convocó un concurso para el desarrollo de una campaña de concienciación y llamada a la acción respecto a los Derechos Humanos de la población refugiada de Palestina.
#NoArrinconemosLaPaz es el concepto creativo desarrollado por Arroba sobre el que gira esta campaña que pretende movilizar a la ciudadanía española frente a la vulneración de los Derechos Humanos y la importancia de que dejen de ser vulnerados y arrinconados para crear así una cultura de paz.
Arroba ha desarrollado los materiales de la campaña para esta acción. Ha producido un vídeo divulgativo que muestra en algo más de un minuto y de una manera concisa cuál es la situación en la que viven los refugiados. Además, ha elaborado el plan de social media y el site informativo www.noarrinconemoslapaz.org para dinamizar la acción a través de las principales redes sociales y mostrar los murales creados por alumnos de diferentes colegios que han participado en el proyecto y por las personas que quieran ilustrar con sus esquinas los “derechos arrinconados” y compartirlos.
A la iniciativa ya se han sumado reconocidos ilustradores como Forges, Carles Marsall y Mike Bonales, que han plasmado en sus esquinas su particular visión del proyecto.