El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Enrique Fernández Fassnacht, nombró a Carlos Rosas Rodríguez director de Comunicación Social de la casa de estudios.
Rosas Rodríguez, licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una amplia experiencia en el área en el sector educativo.
La trayectoria profesional de Rosas Rodríguez suma una experiencia de 25 años en oficinas de comunicación social, además de que ha ocupado diversos cargos en el sector público y universitario.
Entre ellos el de responsable del área de Comunicación Social de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en dos periodos distintos.
De 2007 a 2011 fue el encargado del programa editorial de dicha asociación, de cuyo Consejo Editorial fue miembro. Ha sido editorialista de publicaciones como el periódico Ovaciones.
Rosas Rodríguez señaló en un comunicado que pretende difundir con fluidez el quehacer universitario hacia el exterior. “La universidad se conforma por una comunidad cuyo sello característico es generar, impartir y difundir conocimiento y cultura, lo cual también produce información que debe llegar a la sociedad en general.
“Para lograr este propósito, la Dirección de Comunicación Social propiciará el acercamiento entre sus profesores-investigadores y los medios informativos para favorecer la difusión del conocimiento científico y de las actividades académicas y culturales de esta casa de estudios”, acotó.
El también autor y coautor de manuales y guías sobre difusión y gestión de información institucional fungió como subdirector de Comunicación Social en la UAM de 1983 a 1993 y colaboró como jefe de la sección de Información y Divulgación en la Unidad Azcapotzalco de esta universidad de 1984 a 1986.
En el periodo de 1976 a 1984 fue director de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Cacao, mientras que de 1982 a 1984 se desempeñó como encargado de Prensa del Colegio de Sociólogos de México.
Cuenta también con un diplomado en Comunicación Social y Gobierno por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Rosas Rodríguez expresó que la vida universitaria debe llevarse a los medios de comunicación y a la sociedad “para que sea del conocimiento general qué hace una universidad pública para resolver los grandes problemas nacionales”.