Optimizando Facebook Ads

Optimizando Facebook Ads

Por Noergia

Una de las mayores ventajas de la publicidad a través de Facebook Ads es la promoción segmentada que nos ofrece para difundir los más variados productos o servicios. De hecho, por la enorme cantidad de usuarios con los que cuenta esta red social y la sencillez de su mecánica, Facebook Ads se perfila como una opción rentable en cuanto a la relación coste-beneficio, para darse a conocer a una gran cantidad de internautas, es decir, a clientes potenciales de nuestro negocio.

La mayor ventaja de Facebook Ads está relacionada con la minuciosa segmentación que nos proporciona para estructurar campañas. Con Facebook Ads se pueden programar nuestros anuncios para que sean visibles solamente a los usuarios de esta red social que cumplan determinados criterios, por ejemplo, ubicación geográfica, perfil socioeconómico o nivel escolar.

¿A dónde queremos llevar a los usuarios?

faceadds wpEs preciso, antes de montar una campaña de Facebook Ads, determinar a qué página web serán direccionados los usuarios de Facebook por medio de los anuncios: puede ser a la página web corporativa o la página de fans en Facebook de nuestro negocio. El proceso de programación de Facebook Ads nos permite especificar este punto.

A continuación, es muy importante monitorear el porcentaje de clicks obtenidos. Facebook premia a aquellos Ads que obtienen muchos clicks, reduciendo su coste por impresión y otorgándole una visibilidad mayor.

Estrategias publicitarias en Facebook

faceadds2Hay que tener en cuenta a los contactos de nuestros seguidores en Facebook. Por lo general, los usuarios se inclinan a hacer “me gusta” en una página de la cual sus amigos ya se han hecho fans.

Sin embargo, esto puede afectar a los alcances reales de la campaña. De tal modo que, en el caso de usar la opción de “amigos conectados”, debemos medir siempre los clicks obtenidos y el promedio de impresiones, para ir variando la estrategia conforme a los resultados obtenidos.

La dinámica de “prueba y error” es imprescindible y cada negocio tiene sus propios ritmos de proyección. Diariamente hay que considerar parámetros como la proporción de clicks (CTR), coste por click (CPC) y coste por mil impresiones (CPM).

Otra recomendación que debemos conocer es la de mantener vinculadas las cuentas de quienes administran los anuncios en Facebook de nuestra firma, y es que, de lo contrario, con cuentas separadas no se podrá llevar un conteo certero de los resultados obtenidos en cada campaña.

Finalmente, debemos tener en cuenta que cuanto más invirtamos en Facebook Ads, mejor promoción obtendremos, por ejemplo a través del soporte técnico recibido o la ubicación de nuestros anuncios.


www.noergia.com