P&G se ha llevado a casa el galardón al mejor anuncio en los Premios Emmy, gracias a The Talk, un spot creado por My Black is Beautiful, un grupo formado por mujeres negras visionarias en P&G en el 2006.
The Talk logra imponerse así al celebrado It’s a Tide Ad de Tide, al spot anti-bullying de Monica Lewinsky, y a Earth, de Apple, además del Alexa lost her voice de Amazon.
El anuncio intenta mostrar al mundo la gran variedad de situaciones en las que los padres afroamericanos deben hablar con sus hijos sobre los prejuicios que tendrán que afrontar durante el resto de su vida. Detrás de The Talk se encuentra BBDO New York, junto a la productora The Corner Shop.
“Creamos ‘The Talk’ para un propósito muy importante, promover la conversación sobre los perjuicios”, comentaba a principios de año Marc Pritchard, chief brand officer de P&G. “La avalancha de apoyo que ha recibido ‘The Talk’, además de las respuestas críticas que nos han llegado, fortalecen nuestra resolución de dar valor a estas conversaciones entre gente de todos los orígenes y experiencias, que esperamos ayude a ofrecer un mejor entendimiento, un terreno común y un cambio positivo”.
Este impactante spot llegó a protagonizar un capítulo de la comedia de situación de ABC, Black-ish. En dicho episodio, el padre de la familia protagonista es seleccionado para desarrollar una campaña publicitaria que se centra en el anuncio de My Black is Beautiful. De esta forma, la compañía se une a la ficción para abrir el debate en torno a los prejuicios y sesgos raciales.