Bimbo es patrocinador del Philadelphia Union y el equipo acaba de lanzar una convocatoria para contratar a un Chief Tattoo Officer. La acción la han lanzado a través de las redes sociales del equipo, donde aparece una imagen de su camiseta con el logo de la panificadora mexicana.
La vacante de Chief Tattoo Officer explica en su descripción que los tatuajes son una parte vital en el deporte, por lo que buscan a un artista o estudio de tatuajes que se convierta en embajador del equipo, para que acudan a él los jugadores, miembros y fans. Esta acción se convierte en una importante estrategia de marketing que pone de relieve la relación entre patrocinadores y equipos deportivos que cuidan la imagen de sus personalidades deportivas.
La aparición del logotipo de Bimbo como patrocinador del equipo de fútbol, recuerda la trascendencia de los patrocinadores que encuentran en su relación con el deporte una oportunidad de impactar ante audiencias dispuestas a interactuar con las marcas a partir de la experiencia deportiva. Esto ha dado pauta a que los patrocinios deportivos alcanzaron ingresos durante 2015 por 45.280 millones de dólares, según estimados de PwC.