Para quienes aún no conocen muy bien lo que es la tecnología Ambilight, Philips TV ha lanzado una película publicitaria que muestra el descenso en bicicleta de montaña Darklight. Esta es la tercera película que versa sobre deportes extremos en la exitosa campaña ´Beyond the Ordinay`, diseñada justamente para demostrar el impacto de la tecnología Ambilight en el mundo.
Con el propósito de destacar las cualidades del producto, las tres películas de la serie se caracterizan por el uso del poder de la luz, tal como ya se vio en surfing (Lightwaves) y skiing (Afterglow). En cuanto al contenido, este ha sido creado para demostrar la mayor experiencia de visualización de televisión inmersiva proporcionada por Ambilight.
Las tres películas publicitarias las podemos encontrar en las redes sociales de Philips, así como en YouTube y Vimeo, sin olvidar las páginas web y redes sociales de la compañía en Europa, Rusia, Medio Oriente y América Latina. Paralelamente a la calidad de imagen que atrae a todo público, los deportes han sido seleccionados para conquistar a una audiencia joven que se sienta identificada con la propuesta de ‘Beyond the Ordinary’, facilitando su éxito viral.
Darklight cuenta con tres de los mejores ciclistas del mundo, quienes van experimentando rutas de noche a través del desierto y del bosque mientras los hermosos paisajes son iluminados por LED en esta extraordinaria e innovadora producción. Las películas también ofrecen el contenido perfecto para poder realizar demostraciones de la tecnología Ambilight en las tiendas -que se encuentra solo en los sets de televisores Philips- creando una atmósfera de luz y colores cambiantes que coinciden perfectamente con las imágenes en la pantalla, creando así una experiencia inolvidable.
Entre las anécdotas de la filmación se sabe que toda la película fue creada y grabada en cámaras 4K Dragon y TomTom Bandit Action, en vez de con ordenadores y CGI, en un terreno extremo que requería que la grabación fuese hecha por drones. Además de ello, un equipo de 30 personas tuvo que escalar llevando 6 toneladas de equipaje para llegar a su lugar.