La fecha tope para el Brexit, el 31 de octubre, ya está sobre el horizonte, sin que esté claro aún si se consumará o no el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea.
Por eso, y ante la inminencia del Brexit, los diarios británicos The Times y The Sunday Times, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, han decidido que era el momento oportuno para dar renovados bríos a su campaña Politics Tamed.
Estrenada el pasado mes de febrero, esta campaña caracteriza al Parlamento británico como un zoo. Y ahora, recurriendo además a la publicidad exterior, el zoo se ha metamorfoseado en una jungla.
The Times y The Sunday Times han «secuestrado» la estación de metro de Westminster en Londres para rebautizarla como «Westminster Jungle». Haciendo honor a su nuevo nombre, la estación está cubierta ahora de enredaderas y en ella son visibles también unos cuantos animales (de mentirijllas) que no pueden faltar en toda jungla que se precie: gorilas, hipopótamos y serpientes, entre otros.
Los anuncios por megafonía en el suburbano londinense se refieren también a la estación como «Westminster Jungle». Además, el león y el unicornio de la mancheta de The Times, guardianes del orden, aparecerán en los torniquetes del metro.
Esta ambiciosa y llamativa campaña lleva la rúbrica de Pulse Creative, la agencia de publicidad in-house de The Times.
«Esta campaña saca a nuestros animales políticos del zoo para llevarlos a la jungla. Es algo que representa de alguna manera el cambio que se ha producido en el paisaje político desde que lanzamos Politics Tamed hace seis meses«, destaca Lynne Fraser, responsable de marca y campañas de The Times y The Sunday Times. «Queremos reflejar el estado de ánimo de la nación de una manera refrescante para garantizar a nuestros lectores que The Times y The Sunday Times estarán ahí para guiarles en momentos de incertidumbre«, recalca.