Premios Grammys 2024: los anuncios que brillaron en la gran noche de la industria musical

Los esperados Premios Grammy de 2024 celebraron su 66.ª edición el 4 de febrero en la Crypto.com Arena en Los Ángeles. Este año los premios dejaron grandes momentos, como la victoria de Taylor Swift con su álbum Midnights, el cuarto reconocimiento a Álbum del Año que la artista logra en su trayectoria; el esperado regreso de Tracy Chapman a los escenarios de la mano del cantante de country Luke Combs; o el reconocimiento a Miley Cyrus a Grabación del año por su single Flowers. Otros artistas como Billy Joel, Billie Eilish, Dua Lipa, Travis Scott y U2 también sorprendieron con actuaciones durante la ceremonia.

Pero Grammy 2024 no solo fueron el escenario más destacado de la industria musical, sino también del mundo de la publicidad, con grandes marcas aprovechando las audiencias conectadas a sus pantallas a lo largo de la ceremonia presentada por Trevor Noah.

Entre los anunciantes más destacados de la noche se encuentran reconocidas marcas como Hilton, Dunkin’ Donuts o MasterCard, quienes apuestan por el escenario más grande de la industria musical, donde desfilaron algunas de las personalidades más destacadas de la industria del pop para promocionar productos y servicios.

  • Los mejores anuncios en los Premios Grammy 2024
    • This is me now: Ben Affleck en el nuevo anuncio de Dunkin

El actor ganador del Premio Oscar, Ben Affleck, se alió con la marca Dunkin’ Donuts en un nuevo comercial durante la emisión de los Grammy de 2024. En esta ocasión, el spot se burló de la controversia que protagonizó el actor durante la ceremonia de los Grammy de 2023, cuando Affleck se hizo viral en las redes sociales con motivo de un video donde se mostraba poco entusiasmado entre la audiencia, mientras estaba sentado junto a su esposa, Jennifer López.

En el anuncio el actor busca convertirse en una estrella del pop, siempre acompañado por su café Dunkin’ y sus donuts. «Se me ocurrieron algunos ritmos y luego dijiste: ‘tal vez deberías poner eso en un disco’», explica el actor en una llamada telefónica. «Incluso tenía una personalidad, como JLo o BLo. Ésa es la mala versión, obviamente».

Además, la creadora de contenido, Charli D’Amelio, también hizo una aparición especial en el spot, donde enseñó algunos bailes al actor, que tenía una pregunta fundamental para ella: «¿Qué es TikTok?».

    • Hoteles y conciertos: Hilton mantiene su apuesta por los Grammy

La cadena hotelera Hilton cuenta con una tradición de más de tres décadas de emisión de anuncios durante los premios Grammy, y el 2024 no fue la excepción. Este año Hilton presentó un spot que subraya que los amantes de la música deben elegir su cadena a la hora de considerar un hotel en sus viajes para asistir a conciertos.

De la mano de Laufey, la cadena muestra un fragmento de un pequeño concierto que la artista brindó a algunos de sus fans en uno de los hoteles Hilton, destacando que las ofertas del programa de fidelidad de la cadena ofrece conciertos como estos a los clientes.

Además, en un segundo anuncio emitido el domingo, Hilton ha querido relacionarse de forma clara al mundo de los conciertos, con alegorías a The Eras Tour, de Taylor Swift, o Renaissance, de Beyoncé.

    • MasterCard apuesta por la sostenibilidad

La artista de R&B, SZA, convirtió el escenario en un espacio natural, con un atuendo que formaba parte de bosque, al estar entrelazado con semillas para trasladar un mensaje claro: «todos debemos trabajar juntos para proteger el planeta».

Tras la actuación, SZA trabajó con Mastercard para repartir las semillas a través de las redes sociales, en conmemoración del evento y con la esperanza de inspirar a los fanáticos a tomar un papel activo y convertirse en parte de la solución. Esta acción forma parte de una colaboración más extensa entre Mastercard, los premios Grammy y otros socios para crear una experiencia que atrajera a los fanáticos y espectadores y los inspirara a tomar medidas, incluida la participación en la misión de Priceless Planet Coalition, de plantar 100 millones de árboles en todo el mundo para acelerar los esfuerzos de restauración de los bosques.