La adopción de las redes sociales por parte de las marcas ha llevado a un interesante fenómeno en marketing digital, donde es posible observar el interés tan fuerte que tienen por apostar en el uso de redes sociales como estrategia.
Este tipo de estrategias ha llevado a muchas de ellas a encontrar en la generación de contenido una apuesta ganadora.
Lo anterior queda demostrado cuando vemos a marcas como Red Bull, conocida por la generación de contenido como estrategia promocional, ser la marca que lidera plataformas como YouTube, debido al numero de suscriptores con el que cuenta su canal: 5,47 millones de usuarios, según cifras de Socialbakers y YouTube.
La apuesta de las marcas en redes sociales ha llevado a compañías como Starbucks, Louis Vuitton y Red Bull a ser de las 10 marcas más famosas en Foursquare, según cifras proyectadas por la propia plataforma y Fan Page List.
En Facebook, las marcas más famosas son Coca Cola, Red Bull, Microsoft Windows y Nike Football, según Fan Page List.
Con estas cifras de contexto, es interesante observar datos del Estudio de Crisis en Redes Sociales 2016, donde se advierte que Crunch, La Costeña y Yoplait son las marcas que los consumidores encuestados mencionan al consultarles sobre una mala experiencia en redes sociales.