Red Bull da más que alas: pagará 10 dólares a cada consumidor por publicidad engañosa

Red Bull, la compañía de bebidas energéticas, vuelve a afrontar un proceso judicial debido a publicidad engañosa. Su famoso eslogan, Red Bull te da alas, que algunos de sus consumidores se creyeron al pie de la letra y por el que la empresa ya abonó 13 millones de dólares para solventar una demanda colectiva parecida.

Todo comenzó hace 5 años, cuando Red Bull abonó 10 dólares en efectivo o 15 dólares en cupones para canjear por sus productos a todos los ciudadanos estadounidenses que hubieran comprado una lata de la bebida en la última década. Al ir a reclamar su indemnización, Michael Attar descubrió que no tenía derecho a ella debido a que era canadiense, por lo que inició un nuevo proceso judicial en su país.

Ahora, el importe que tendrá que abonar Red Bull asciende a 850.000 dólares canadienses (10 dólares por persona) y podrán acceder a él todos aquellos clientes que hayan adquirido una lata de la bebida en los últimos 12 años. El período de reclamación finaliza el próximo 14 de octubre.

La victoria de los consumidores de Red Bull en Estados Unidos y Canadá se debe a que la compañía exageró los beneficios de la taurina, asegurando que existían “numerosos estudios científicos” que avalaban que dicho producto ofrecía mejor rendimiento que el café. A pesar de los diferentes problemas a los que se ha visto abocada debido a su famoso eslogan, la compañía no tiene previsto prescindir del mismo.