La renovación es una cualidad de la vida, un preámbulo del crecimiento y los cambios en positivo. En el ámbito empresarial, el crecer y cambiar también es una parte fundamental del ciclo de vida de las compañías, que se manifiesta más visiblemente cuando se produce un cambio de nombre.
Las razones para dar un paso así pueden ser muy diversas como, por ejemplo, cumplir requisitos legales, o bien para mostrar un rostro acorde a las modificaciones de fondo sucedidas en su desarrollo y, también, para que la marca refleje el crecimiento de la empresa y evolucione al mismo ritmo cuando, por ejemplo, se produce una expansión internacional o una fusión.
De esta forma y para reflejar la transformación y crecimiento alcanzados en los últimos años, NOVANTAS, consultora internacional de dirección, ha pasado a denominarse NEOVANTAS.
La marca es mucho más que un logo; representa los principales valores de una compañía, las cualidades únicas que tiene y que la diferencian de la competencia. En Neovantas, el prefijo “NEO” perfila el sentido de novedad y eficacia, avalado por la historia de la empresa. Un cambio que se ha producido en el momento en que hace falta destacar la diferenciación de los competidores, acomodarse a las modificaciones que puede estar atravesando el sector en el que se opera y, también, cuando la capacidad para atender a un mayor público es suficiente y hace falta ganar notoriedad.
Pero un cambio de esta magnitud es resultado de un estudiado procedimiento que contempla la denominación misma, el logo y el slogan. En cuanto al nombre, el sentido común dicta que debe ser fácil de recordar y por supuesto tener un significado o sentido, además de ser atractivo tanto visual como de forma sonora. Por supuesto, también debe ser flexible y fácilmente transferible para distintos mercados, sobre todo en situaciones de internacionalización, donde el idioma puede exigir una traducción que no merme el significado del nombre. En este contexto, Neovantas viene trabajando, desde hace dos años, en una expansión internacional que comenzó con la implantación de proyectos en el sur de Europa y ha puesto en marcha otros, en países como México, Perú, Chile y Ecuador.
Por otro lado, la compañía ha variado su logotipo, aportando una dosis de frescura a su nueva marca y un aspecto renovado. Y ha incluido los conceptos de “Insights. Actions. Results”, que resumen el cómo y el qué, que definen su actividad empresarial como asesores, reforzando la imagen empresarial.
Cambiar y permanecer puede sonar contradictorio, pero no lo es si la marca cambia junto con su público. Entonces, perdura y, a la vez, crece.