Rocket Lab refuerza su equipo español con la incorporación de dos nuevos directivos

Rocket Lab, la compañía líder de soluciones integrales en mobile growth que ayuda a las aplicaciones a adquirir y retener usuarios a través de publicidad digital, ha anunciado la incorporación de dos nuevos directivos para reforzar su equipo español. Con una gran experiencia en el sector del mobile marketing, los nuevos directivos van a ofrecer un profundo conocimiento del mercado, reforzando el valor que Rocket Lab aporta a sus clientes en España. 

El mercado de apps en España generó ingresos de 1.740 millones de dólares en 2022 y se espera un crecimiento sostenido del 7,69% en los próximos años hasta alcanzar los 2.529 millones de dólares en 2026, según Statista.

Santiago Campos, nuevo Head of Sales de Rocket Lab, cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector del marketing y publicidad programática al haber desempeñado funciones relevantes relacionadas con las ventas y el marketing digital en empresas como INLAB Digital o Adglow. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, además de un MBA y un Máster en Digital Business, Marketing Digital por la Esden Business School.

Campos declara que “mi principal objetivo es la expansión de Rocket Lab en el mercado español para posicionarnos en el top of mind de las marcas como un aliado tecnológico que les ayuda a hacer crecer sus aplicaciones adquiriendo, reteniendo y aumentando el LTV de usuario de calidad”.

Antonio Álvarez, nuevo Head of Customer Success de Rocket Lab, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de las finanzas y marketing digital desarrollando funciones ligadas a la publicidad programática, estrategia digital, negocio internacional y finanzas en empresas como Ximobi, BoatVan, Vodafone, Renfe Operadora o Valfin. Cuenta con una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, además de diversos Masters como el MDB+Master en Digital Business, Administración y Gestión de Empresa por The Valley Digital Business School.

Álvarez señala que “mi principal objetivo es que nuestros clientes estén realmente satisfechos con Rocket Lab y que nos vean como un partner indispensable en sus estrategias de Mobile Growth”.

  • Plantilla en crecimiento

Santiago Campos y Antonio Álvarez se han sumado a un equipo de Rocket Lab que no ha dejado de crecer en los últimos años con más de 80 empleados actualmente repartidos entre México, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y España. Con la incorporación de Campos y Álvarez, Rocket Lab suma ya 8 empleados en sus oficinas de Madrid situadas en WeWork de Paseo de la Castellana 77. Para este año, la compañía espera alcanzar la veintena de empleados en España en las áreas de ventas, customer success, partnerships y supply y duplicar su número de profesionales a nivel global.

Juan Echavarría Coll, CEO de Rocket Lab, comenta: “Queremos formar un equipo sólido en España enfocado en el desarrollo de negocio y en el mejor servicio al cliente para ayudar a las principales marcas españolas en sus estrategias de adquisición y retención de usuarios”.

Echavarría añade que “ofrecemos una tecnología propia (Space) enfocada en la adquisición y retención de usuarios, única en el sector, además de un equipo de profesionales altamente cualificados con más de 10 años de experiencia en la industria, enfocados cien por cien en el cliente”. Con estas herramientas, Rocket Lab espera triplicar este año la facturación en España respecto a las cifras de 2022.

Álvarez comenta que “2023 va a ser el año en el que se pone mucho el foco en el rendimiento de las acciones de marketing y la gran oportunidad será para las marcas que centren sus planes digitales en sus apps como herramienta estratégica de gestión de clientes o canal de ventas; esto les permitirá tener una ventaja competitiva frente a otras compañías”.

Santiago Campos concluye señalando que “el uso del móvil sigue creciendo año tras año y este 2023, sin duda, es un año en el que se va a priorizar la retención de usuarios y para ello las aplicaciones juegan un papel fundamental, ya que permiten estrategias personalizadas a cada usuario”.